Apreciado(a) Estudiante:
Reciba un cordial saludo, en la ocasión de informar la realización del proceso de INSCRIPCIÓN DE PERMANENCIAS, correspondiente al período académico I-2025. Para realizar su inscripción, es necesario considerar algunas orientaciones previas y realizar los pasos que se indican de inmediato:
1. Fechas de inscripción: del 12 al 16 de mayo de 2025, para todos los Programas de Postgrado de la Comisión de Estudios de Postgrado (CEAP) de la FaCES-UCV.
2. Acerca de la permanencia: un estudiante entra en situación de permanencia cuando ha concluido toda la carga académica, es decir, cursó todas las asignaturas y no ha agotado el lapso de duración del Programa de Postgrado respectivo, incluyendo la prórroga. La inscripción de permanencia es lo que le permite conservar la condición de estudiante regular.
3. El proceso se realizará vía on line.
4. La inscripción corresponde al período académico I-2025 y conviene recordar que no serán aplicados los lapsos de permanencias del año 2020, según decisión de la CEAP.
5. La inscripción de permanencia, puede ser realizada por aquellos estudiantes que cumplan con las siguientes condiciones:
a. Han culminado su carga académica en los períodos académicos I-2024 y II-2024 y, además, se encuentran en proceso de elaboración del Proyecto de Investigación del Trabajo Especial de Grado (TEG), Trabajo de Grado (TG) o Tesis Doctoral (TD).
b. Aún se mantienen dentro de los lapsos establecidos por el Reglamento de Estudios de Postgrado de la UCV (3 años para Especialización y Maestría, 4 años para Doctorado). Si excede este tiempo, deben contar con una prórroga debidamente aprobada por la CEAP; al respecto, los estudiantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:
· Los estudiantes que ingresaron en el período académico I-2021 (Doctorado) o en el semestre I-2022 (
· Si el ingreso se realizó en alguno de los períodos antes indicados y, aún el estudiante no ha solicitado la prórroga, deberá dirigirse a su postgrado donde le informaran los pasos a seguir para solicitar su reingreso.
· Si el ingreso del estudiante se llevó a cabo antes del período académico II-2019 (
c. Los estudiantes a los que les fue aprobada su reincorporación o reingreso sin carga académica para el período académico I-2025, también deberán inscribir la permanencia a fin de obtener la condición de estudiante regular o activo, tanto académica como administrativamente.
6. Pasos a seguir para inscribir la permanencia:
a. El estudiante deberá llenar el Formulario de Inscripción anexo, para ello marque “click” en la imagen para abrir y llenar el formulario; el cual está dividido en tres páginas: una dirigida a los datos personales y académicos, otra centrada en el registro de la inscripción de la permanencia y, la última, se refiere a los datos del pago del arancel de la permanencia. Se sugiere contar con toda la información previamente, tal como fecha (día, mes y año) de la primera inscripción de asignaturas. El formulario comprende:
Datos personales y académicos: registre sus datos personales, así como también el nombre del postgrado, la fecha de ingreso al mismo (día, mes, año); si cuenta con un reingreso deberá anotar el semestre en que fue aprobado. Por favor, no omita ningún dato y escriba correctamente la información solicitada.
Permanencia: una vez concluida la carga de datos anterior, pasará a la siguiente página, donde deberá marcar el TIPO DE PERMANENCIA, es decir, señalar si usted está inscribiendo la Permanencia I, o la Permanencia II, etc.
Facturación y cobranzas: en esta última página se debe registrar la información relativa al pago del arancel: banco, número de referencia, fecha, monto en bolívares y anexar la imagen de la transferencia o, en caso de estar exonerado, adjuntar la comunicación donde se aprobó la exoneración. Para cerrar marque “Enviar”.
b. Es importante advertir que usted podrá ingresar al Formulario de Inscripción UNA SOLA VEZ, por lo que le aconsejamos realizar el proceso con calma y disponer previamente de toda la información que le será solicitada.
c. El estudiante debe cancelar el arancel correspondiente de la PERMANENCIA, según la Tabla de Aranceles vigente que establece:
$ 60 (venezolanos y extranjeros residentes)
$ 180 (residentes en Latinoamérica)
$ 240 (residentes en otras partes del mundo)
El pago se efectuará de acuerdo con la tasa del BCV vigente al momento de realizar la operación y a la cuenta:
- Banco Mercantil
- Cuenta corriente: 0105-0032-07-
- Beneficiario: FACES – UCV
- RIF: G – 20000062 – 7
d. El Departamento de Control de Estudios le enviará la Planilla de Inscripción entre el 21 y el 23-05-2025.
Observación importante: La inscripción será válida, una vez que el estudiante haya cumplido con todos los pasos indicados. En caso contrario la inscripción será anulada.
Formulario de permenencia: Enlace
Cualquier duda escríbenos a doctoradoucv25@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario